Desde que se inició el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, hace más de seis meses, hemos vivido una serie de cambios que han dado pie a lo que conocemos como “nueva normalidad”, que abarca desde educación, pasando por cultura y entretenimiento.
Dentro de este marco de nueva normalidad es que 10 artistas han decidido romper su zona de confort y experimentar con un espectáculo en el que hablen sobre los diferentes efectos que han vivido en este semestre de encierro y exploración de nuevas actividades.

“Artistas en Incógnito” es una de estas maneras de romper el nicho de confort y en él participan Angélica vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Óscar Schwebel y Paola Gómez, quienes presentarán este 23 de septiembre el resultado de este salto a una reinvención característica de 2020.
Precisamente Gómez, quien forma parte del elenco de “Mentiras”, habló de este reto que significó para ella participar en “Artistas en Incógnito”, un juego colectivo de monólogos en streaming.
“Es un proyecto muy bonito, ahora que los artistas no podemos estar expresándonos como antes en los esenacrios, o ha sido mucho más difícil, me parece que reinventarse ha sido la opción y eso es lo que propuso Omar Rodríguez, que fue el creador de este proycto, que se llama ‘Artistas en Incógnito’, donde nos sacuden nuestra zona de confort a todos los actores que invitó, y actrices, para que escribiéramos un monólogo, sortearlo y que nos tocara el monólogo de otro compañero actor de los que estábamos involucrados”, explicó Gómez.
El resultado de este ejercicio se podrá ver en streaming el 23 de septiembre a las 20:30 horas a través de www.ticketmania.mx y será una experiencia diferente para los participantes y el espectador.
“Me parece que por ahora, y después estaría bonito poner este proyecto en vivo, pero por ahora la opción que nos está dejando esta situación es reinventarnos, salirnos de la zona de confort y buscar opciones para que los espectáculos, en particular el teatro, no desaparezcan”, dijo Gómez.
Para la actriz fue novedoso el expresar sus ideas a través de un escrito y verlas desarrolladas por alguien más. También fue una experiencia el tomar el texto de alguien más y desarrollarlo frente a una cámara.
“Siempre lo que conoces es lo que crees que sabes hacer mejor, ¿no?, y yo escribía cosas, pero escribía cosas de una forma más bien como terapéutica, catártica, como tengo una idea y la pongo en un cuaderno ¿no?, pero no como para que alguien más lo actúe y mucho menos para que tenga un público, entonces exhibir el pensamiento o las ideas se presta a que sean juzgados y como actor te cuesta trabajo y como ser humano no nos gusta que nos juzguen y escribí algo que me sucedió en la cuarentena, en el encierro, algo complicado, pero que me ha llevado a crecer mucho”, dijo Gómez, quien confiesa que extraña acudir al teatro para sentir la comunión con el público.
El costo para disfrutar de este ejercicio actoral y de intercambio de textos es de 150 pesos más cargos y los boletos se pueden adquirir en la página http://www.ticketmania.mx.